Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 30 de enero de 2015

La acción la deben adelantar las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional 

El formulario con los lineamientos para diligenciar el formulario está disponible desde el 26 de enero hasta el 24 de febrero de 2015.


• Los Fondos Ganaderos, las Electrificadoras, las entidades en proceso de liquidación, supresión o disolución y los Fondos sin estructura administrativa ni planta de personal, no deben diligenciar el Formulario.

Los jefes de planeación de estas entidades deben diligenciar el formulario a través de la página web de Función Pública.

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a los Jefes de Planeación de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, que a través de la circular externa 100-02-2015 relacionada con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, ya se encuentra a disposición de todas las entidades la aplicación en línea con el instructivo para diligenciar el Formulario Único de Reporte y Avances a la Gestión, Furag, que debe ser elaborado a más tardar el 24 de febrero de 2015.

Este Formulario es la herramienta en línea a través de la cual se captura, monitorea y evalúan los avances sectoriales e institucionales de la vigencia 2014. Además, permite a las entidades contar con información periódica actualizada sobre las políticas de desarrollo administrativo.

“Función Pública en asocio con los demás líderes de este proyecto, convoca a las entidades pertenecientes a la Rama Ejecutiva del Orden Nacional para que diligencien esta importante información dentro del reporte relacionado con el avance de las políticas de desarrollo administrativo que aplicaron en sus entidades el año pasado”, señaló la Directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de la Función Pública, María del Pilar García González.

De acuerdo con la circular externa, no deben diligenciar el formulario los Fondos Ganaderos, las Electrificadoras, las entidades en proceso de liquidación, supresión o disolución las cuales tendrán la obligación de aplicar, en lo pertinente, dichas políticas y reportar su avance en los medios que tengan establecidos. Tampoco deben reportar los Fondos sin estructura administrativa ni planta de personal, cuya información deberá incluirse en el informe del respectivo Ministerio o Departamento Administrativo al cual estén adscritos o vinculados.

Para consultar la circular y el instructivo se deberá ingresar a la página del Departamento Administrativo de la Función Pública www.dafp.gov.co, hacer clic en el botón “Conozca el Modelo Integrado de Planeación y Gestión”.

La Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.


Vídeo:

• Para usar en canales de televisión, descargue por WeTransfer imágenes en alta calidad y sin graficar de la entrevista con María del Pilar García González, Directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de la Función Pública, en el siguiente enlace: http://we.tl/yQOm1DFd5i


• Vea la entrevista con María del Pilar García González, Directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de la Función Pública, en el siguiente enlace: http://youtu.be/b_pj1Ncdp1Q




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20