Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 6 de octubre de 2014


A agosto, las entidades que hacen parte del sistema acumularon beneficios por $ 7,1 billones.

 
Los establecimientos de crédito ocuparon el 77,7 por ciento del total de utilidades de los intermediarios.
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Los establecimientos de crédito ocuparon el 77,7 por ciento del total de utilidades de los intermediarios.
Las diferentes entidades que operan en el sector financiero colombiano terminaron el mes de agosto con un aumento acumulado en sus utilidades del 17,9 por ciento, según cifras reveladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
De acuerdo con el reporte del organismo de control y vigilancia, entre enero y agosto todos los agentes que operan en el sistema, como intermediarios de crédito, compañías de seguros, firmas de corretaje, administradoras de fondos de pensiones y cesantías (AFP), sociedades fiduciarias y comisionistas de bolsa, acumularon ganancias por 7,14 billones de pesos.
De este total, 5,5 billones de pesos sumaron las ganancias de los establecimientos de crédito, entre los que se cuentan los bancos, que obtuvieron utilidades por 4,9 billones de pesos, las corporaciones financieras, con 299.892 millones de pesos, las compañías de financiamiento, que arrojaron beneficios por 285.816 millones de pesos y las cooperativas financieras, cuyas utilidades llegaron a 37.030 millones de pesos.
De este grupo, la mayor variación la tuvieron las cooperativas, que avanzaron 16,5 por ciento, mientras la reducción se dio en las corporaciones financieras, que frente a los 423.924 millones de pesos de ganancias de agosto del 2013 registraron una variación negativa de 29,26 por ciento.
En el lado de las compañías de seguros, las que prestan las pólizas de seguros de vida repuntaron sus ganancias un 199 por ciento entre enero y agosto del 2014 en comparación con el mismo lapso del 2013, cuando ganaron 230.540 millones de pesos.
Por su parte, las comisionistas de bolsa ganaron 50.343 millones de pesos entre enero y agosto, pero este valor fue inferior en 2,8 por ciento al reportado en igual período del 2013.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20