Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 3 de octubre de 2014

"El problema de los hidrocarburos en La Guajira, es un tema de muchos años"


Así lo afirmó el Comandante de la Décima Brigada Blindada, con sede en Valledupar y jurisdicción en los departamentos de La Guajira y el Cesar, Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, en diálogo con el Informativo ‘Entre Notas’.

El recurrente problema de la gasolina ha motivado bloqueos, paros, plantones y diversos actos de protesta, como el realizado el martes 30 de septiembre en el sector denominado ‘Cuatro Vías’, en la salida hacia Santa Marta, protagonizado por conductores de motos y automóviles que prestan el servicio de transporte público en Riohacha.

En este orden de ideas representantes y líderes de la comunidad señalaron que pese a lo anterior, los más afectados son los usuarios, los cuales no ocultan su inconformismo e impotencia por el impacto que genera en el presupuesto familiar las desmedidas y arbitrarias alzas en el costo de las tarifas en el servicio de transporte público.

Sin embargo, el alto funcionario del gobierno nacional recordó que se realizó una mesa de trabajo con representantes de los Ministerios de Defensa, del Interior, de Minas, donde se realizó el diagnóstico de los problemas típicos en los diferentes municipios de La Guajira y se analizaron estrategias para implementar la reconversión laboral de los expendedores menores de gasolina para que cambien su actividad.

En cumplimiento de esta misión, se realizaron censos coordinados por los mandatarios municipales y se ejecutan intensos operativos en las fronteras para minimizar el contrabando de la gasolina, problema ancestral de La Guajira.

Fajardo Hernández informó que en operativos coordinados con la Policía Fiscal y Aduanera, se ejerce control en diferentes sectores de las vía que de Riohacha que conducen a la ciudad de Valledupar, los cuales arrojan como resultado la detención de 106 vehículos, para un total de 70.000 galones de gasolina decomisados, lo cual según reconoció el funcionario, no es suficiente ante el auge que ha alcanzado el contrabando del hidrocarburo.

Audio:



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20