Posted by : Entre Notas Rosa martes, 7 de octubre de 2014


Esposo de la mujer denunció que autoridades quieren hacerlo y pidió apoyo. Animalistas se oponen.

 
Antes de ser puesto en cuarentena, el esposo de la enfermera le dejó agua y varios kilos de comida al perro Excalibur.
Foto: Tomada de Facebook
Antes de ser puesto en cuarentena, el esposo de la enfermera le dejó agua y varios kilos de comida al perro Excalibur.
El marido de la enfermera española con ébola hizo una petición para que no sacrifiquen a su perro, Excalibur, y pide que lo pongan en cuarentena.
En la página de Facebook de la protectora de animales española Villa Pepa se publicó este martes un mensaje de Javier Limón Romero, marido de la auxiliar en enfermería.
Javier denuncia públicamente que el jefe se sanidad de la comunidad de Madrid quiere sacrificar a su perro. Le pidió su consentimiento pero él se negó rotundamente, por lo que lo amenazó con pedir una orden judicial para ingresar a la casa y hacerlo por la fuerza.
El hombre, que ahora está internado mientras le realizan estudios para evaluar un posible contagio, contó que antes de que lo ingresaran le dejó agua al animal y varios kilos de alimento en su casa.
“Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco” dice Javier en su mensaje, y pide que pongan a la mascota en cuarentena y en observación.
“¿O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso?”, se pregunta.
Según una petición que se encuentra en línea para juntar firmas a favor de que no sacrifiquen a Excalibur “no es justo que además del contagio del ébola por parte de la auxiliar a consecuencia de la falta de medios, pierdan al perro por un simple capricho, cuando es mucho más fácil aislarlo o ponerlo en cuarentena igual que han hecho con el marido de la víctima”.
La petición asegura que “si esta chica falleciera, para su marido, el perro, que los ha acompañado años atrás, sería un apoyo emocional importante. Para esta pareja no es 'solo' un perro, es uno más de la familia”.
El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (España), Felipe Vilas, dijo que "no podemos arriesgarnos". Su posición, según informa el diario español 'El País', fue acogida por las autoridades de Madrid, que esperan que en próximos días salga una orden judicial para entrar a la casa de Romero y sacrificar al animal.
EL PAÍS (URUGUAY)
GDA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20