Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 4 de octubre de 2014

En cumplimiento de esta acción, la entidad realizó el jueves 2 de octubre, el taller de preparación para el Concierto Regional de Emprendimiento (CREO), en asocio con el Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Esta iniciativa se construye con el apoyo de la Red Regional de Emprendimiento de La Guajira.

El Concierto Regional de Emprendimiento es un espacio que promueve el diálogo entre emprendedores y entidades de apoyo al emprendimiento (nacional y regional) a través del modelo de gobierno abierto, para lograr espacios, con los siguientes objetivos:
1. Se conozcan
2. Se comuniquen
3. Se articulen para ofrecer así, relaciones más eficientes y promover acciones colectivas en línea con las apuestas regionales y la política nacional de emprendimiento.

Las entidades nacionales que apoyan esta iniciativa son: Min CIT, DNP, SENA, MinTIC, Min agricultura, Colciencias, Min Educación, Min Cultura, Min Trabajo, Min Defensa, Colombia Joven, DPS, ANSPE, Proexport, Propaís, Org. Solidarias, INNpulsa, Aseco, Agencia Presidencial de Cooperación APC y Ventures, entre otras.

Así mismo, participan entidades regionales como  las que conforman la Red Regional de Emprendimiento, la Comisión Regional de Competitividad y el Consejo Regional de Mipyme (Gobernación, Alcaldías, Cámara de Comercio, SENA Regional, Oficinas Departamentales de Juventudes, Instituciones  de Educación Superior, Gremios, Banca, CRC, incubadoras y aceleradoras, entre otras).

También participan emprendedores y empresarios con ideas y modelos de negocio, en etapa temprana y de fortalecimiento y expansión.

El Concierto Regional de Emprendimiento (CREO) se realizará el 27 y 28 de Octubre en Riohacha y el taller de preparación se realizó en la Fundación Guajira Competitiva en horas de la tarde del jueves.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20