Posted by : Entre Notas Rosa martes, 7 de octubre de 2014




El manizaleño superó en un cien por ciento

el puntaje mínimo requerido.



Juan Felipe Castro, un manizaleño de 15 años, logró el puntaje más alto del país en el examen de ingreso a la Universidad Nacional.
En esta última convocatoria, en la que más de 63 mil aspirantes se presentaron a la Universidad Nacional, Castro logró un puntaje de 1.116, cuando el mínimo requerido es de 500.
El joven se presentó al programa de Matemáticas, en la sede Manizales. “Es una sensación muy extraña la que sentí cuando vi los resultados, no lo podía creer. Se siente bien porque son logros fruto del trabajo”, contó Castro.
Añadió que aunque no creyó que iba a ser el mejor del país, sí sentía confianza para el examen, pues se preparó durante mucho tiempo.
“En la prueba de admisión te preguntan desde matemáticas de sexto hasta física de once”, agregó Castro, graduado del Colegio Franciscano Agustín Gemelli, de la capital caldense, y quien se dijo que su pasión son los números, pero también le gustan las ciencias, la filosofía y la música.
John Jairo Vásquez, jefe de Registro y Matrícula de la Universidad Nacional, sede Manizales, afirmó que este no solo es un logro para Castro y su familia, sino también para la ciudad. “Es la primera vez en la historia de la sede en la que se obtiene el primer puesto a nivel nacional en los exámenes de admisión”.
Vásquez dijo que el joven talento quedó exonerado de pagar la matrícula de ingreso a la Universidad, como hacen con los cinco mejores admitidos del programa académico.
En las Pruebas Saber, Castro también se llevó un reconocimiento, pues ocupó el segundo lugar.
REDACCIÓN MANIZALES

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20