Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 17 de septiembre de 2014

Estos municipios son  Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure, los cuales serán priorizados en el Programa Integral de Recuperación Nutricional que ejecutará durante seis meses, a partir del 16 de octubre, el gobierno nacional.


Viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez y el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso
Secretario de Salud de la Guajira, Gonzalo Araujo Daza
El viceministro Ruíz Gómez  realizó llegó el lunes 14 de septiembre a Riohacha y realizó varias sesiones de trabajo para socializar el Programa Integral de Rehabilitación Nutricional.

El martes 15 de septiembre lideró una mesa de trabajo a la que asistieron los alcaldes de los cuatro municipios priorizados en el programa, (Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia), sus respectivos secretarios de salud y directores de Planeación, representantes de las E.P.S subsidiadas, contributivas e indígenas.

El funcionario indicó que el  Programa Integral de Recuperación Nutricional es una alianza entre la gobernación y las alcaldías de los cuatro municipios en mención, bajo el protocolo de la Unicef y entidades de la Naciones Unidas.

Tendrá una inversión del orden de los 6.000 millones de  pesos, provenientes del Ministerio de Salud y tiene como meta recuperar a los niños que presentan los mayores cuadros de desnutrición, en los cuatro municipios priorizados en el departamento de La Guajira.

“El seguimiento del proceso estará a cargo de funcionarios del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las E.P.S. y será vigilado por los organismos de control del Estado”, indicó el viceministro, al expresar que con la ejecución del programa se beneficiarán 8.000 familias en el territorio peninsular.

El programa está  dirigido a niños, madres gestantes y adultos mayores, quienes recibirán atención integral, para disminuir la anemia nutricional, que según cifras oficiales, está por encima del 38 por ciento.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20