Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de septiembre de 2014

Hablar de Analítica Web en Youtube y Facebook es hablar de segmentación por grupos etarios, geográficos, laborales e intereses para conectar productos o servicios de iniciativas comerciales con el público objetivo para: 1. incentivar la venta, 2. destacar un servicio, 3. movilizar las intenciones de consumo dentro una audiencia dinámica y 4. producir contenido “volátil” que se disperse entre el público objetivo para comenzar el “efecto viral”.
En términos de posicionamiento Web y análisis de usuarios tipos hay que celebrar que losnuevos algoritmos de Google y Facebook usarán “Relevancia Social” como el índice que evalúa la pertinencia de los contenidos; porque el equipo de marketing digital no tendrá que hacer doble “estudio de interacciones”, sino enfocarse en mejorar la pertinencia de contenidos adaptados a las necesidades informativas de “nichos” cada vez que busca estimular en la audiencia que compartan los contenidos con brevedad.

Analítica Web en Youtube y Facebook:  Primero Evalúe el Canal, luego al usuario

1. Si bien el objetivo de las estrategias de visibilidad, posicionamiento y relevancia de una marca-producto-servicio en la Web y Redes Sociales está orientadas a incentivar las transacciones comerciales, ventas, suscripciones, recomendaciones o participación; primero hay que saber con exactitud el sector de la audiencia que se definirá como público objetivo para establecer los canales más apropiados para captar su atención.
2.  la búsqueda del público objetivo fundamenta que la Analítica Web inicia en Facebook desde el instante en que se requieren datos concretos de intereses, anhelos, deseos, estudios, locación, estado sentimental, orientación sexual, estatus laboral y hasta los gustos cinematográficos-musicales representan el primer concepto que necesita aglutinar la gerencia de marketing para “enamorar” al público en función de “lo que quiere ver en su red social”
3. El secreto de las grandes estrategias de implementación viral son las que logran transformar los imputs sociales que otorga la poderosa plataforma de Facebook en la gasolina de un anuncio, banner, o video de youtube que “mágicamente” toca las fibras del público objetivo con mensajes cargados de alto contenido sentimental.
4. Las técnicas “deep core” en la audiencia meta, que contrastan las tendencias de tráfico con los indicadores “humanos”, pueden dar ideas para preparar grandes mensajes que informen, a la vez que motivan la adquisición o compra de un producto o servicio.
La Analítica Web en Youtube y Facebook acopla las motivaciones que tienen los usuarios en épocas del año o días de la semana para determinar indicadores sirven clasifiquen y segmenten las tendencias de tráfico que mejor se adapten al público objetivo para “fabricar clics, leads y engage” como fuente de la viralidad.

El contenido viral se inserta en Facebook desde Youtube

La ventaja de amparar un estudio de mercado, basado en la Analítica Web en Google y Facebook, es que se pueden clasificar las intenciones de consumo informativo en un público objetivo por tópicos y ubicaciones definidas para luego generar una inteligencia de contenido que permite: conectar con las fibras de la audiencia, entender sus necesidades primarias, apelar a sus sentimientos -emociones, ganar su respeto y fidelizar su preferencia a una marca. Pero todo lo anterior se da siempre y cuando se retenga la atención del user más “dos minutos en el sitio” [Estudios de usabilidad y Observación participante registrados por Isaías Elías Blanco]
Analítica Web inicia en Facebook
Analítica en Facebook
Los contenidos “divertidos” han sido por excelencia el principal vehículo para despertar la curiosidad de los usuarios estresados que acuden a Youtube para olvidarse de sus problemas y refugiarse en “Caídas graciosas, gatos locos, gatos y perros bailan, bebés riendo….”. Por lo tanto, resultará clave tomar en cuenta los siguientes elementos si se quiere retener la atención del usuario:
1. No todas las audiencias, o conjunto de públicos objetivos, se presta para las bromas en Internet. Tenga presente que si su consumidor final académico, gerencial, directivo o gubernamental no le conviene perder su ranking como productor de contenido de calidad ante ésos receptores.
2. Desde 2011 los estudios sobre la viralidad en Facebook y Twitter publicados por la consultora ComScore reseñan que los videos graciosos son los que se diluyen entre el público con mayor facilidad. Por ésa razón, es importante usar la herramienta de Youtube Analytics para determinar los contenidos “más viralizados” al momento de la consulta en un segmento geográfico determinado.
3. Estudie e identifique a los pequeños influenciadores que a menudo comparten contenido viral en Twitter para luego seguirlos en listas específicas que detallen el “contenido gracioso”. Lleve una “hoja de viralidad” diaria sobre los temas que comparten ésos individuos, y si ve una tendencia que concuerda con las características sociológicas de su target meta no dude en producir contenido que siga ésa traza de contenido.

OJO no comparta contenidos “viralmente forzados”  de polémicas sociales en Youtube y Facebook

Como dato extra es fundamental acotar que desde finales del 2012 se generó un nuevo modelo de negocios basado en la difusión de la sociología humana a través de producciones que dramatizan eventos cotidianos con un libreto, actores, secuencias y mensajes predecibles.
Desde el punto del marketing de contenidos con el objetivo de monetizar un proyecto web, usted no debería caer en la tentación de compartir ése contenido multimedia porque le cedería el público objetivo a otra un link que lo sacará de su zona de control.
viralidadyoutubefacebook
——

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20