Posted by : Entre Notas Rosa martes, 16 de septiembre de 2014

La Asamblea General de la ONU,  proclamó desde 1994, que cada  16 de septiembre, se conmemore el  Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.




Para unirse a esta gran fecha ambiental, Corpoguajira adelanta el día de hoy  jornadas de sensibilización relacionadas con la protección de la  capa frágil de gas que protege a la Tierra de los nocivos  rayos solares, ayudando a salvaguardar la vida en el planeta.

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan este importante gas,  no solo han contribuido a proteger la capa de ozono para las presentes y futuras generaciones,  sino que también favorecen enormemente con el desarrollo de  iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; adicionalmente, han protegido la salud humana y los ecosistemas,  disminuyendo la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.

¿Cómo ayudar a preservar la capa de ozono?

*Evite la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC).
*Evite el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.
*Controle que el material aislante que compre no contenga (CFC), en su lugar puede usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.
*Realice un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.
*Llame a un técnico si nota que el congelador no trabaja como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado en los automóviles.
*Compre artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20