Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 1 de septiembre de 2014

Gonzalo Araújo Daza se refirió así mismo al cierre de la Unidad de Atención Integral de Salud Indígena (UNISI)


El titular de la Secretaría Departamental de Salud indicó que de acuerdo a las informaciones entregadas a su despacho, los pacientes diagnosticados con la enfermedad, son remitidos actualmente al hospital ’Nuestra Señora de los Remedios’, ante el cierre de la Unisi, que venía funcionando como una ONG privada.

El funcionario al hacer alusión a los síntomas de la tuberculosis, expresó que el tratamiento se le entrega al paciente sin ningún costo, por parte del estado.

‘Lo que se les solicita a las EPS es el acompañamiento directo de los afectados, a los cuales se les debe realizar sistemáticamente exámenes de las funciones hepáticas y renales, con el objetivo de prevenir la toxicidad de los medicamentos.

‘Realizar el trabajo de campo para el hallazgo de los pacientes, realizar la prueba diagnóstica denominada baciloscopia y establecer los índices de la enfermedad, es responsabilidad de las secretarías Municipales de Salud y funcionarios de las EPS’, afirmó el Secretario de Salud de La  uajira, Gonzalo Araújo Daza.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20