Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 1 de septiembre de 2014

La dependencia oficial  realizó visita de inspección vigilancia y control a sistema de acueducto de esa localidad.

En la visita realizada el día 26 de agosto del año en curso, al sistema de abastecimiento de agua potable para consumo humano del municipio de Albania, la Secretaría de Salud Departamental de la Guajira en cumplimiento de sus funciones como Autoridad Sanitaria, aplicó medida sanitaria, que consiste en suspensión total de trabajos o servicios.

Esto obedece a que el Sistema Operado por la Administración Pública Cooperativa de Albania, No Cumple con las Buenas Prácticas Sanitarias Mínimas estipuladas en la resolución 082 de 2009 del Ministerio de la Protección Social.

Entre otras, las no conformidades más importantes encontradas en dicho sistema, se encuentran las siguientes:

- Los terrenos aledaños a las instalaciones de la planta se encuentran con malezas, basuras a campo abierto y animales de pastoreo.

- El interior de las instalaciones de la planta en completo desaseo.
- Mal Estado Físico de la infraestructura del sistema.

Además:

- No Implementa programa de salud ocupacional

- Falta Señalizar cada área de acuerdo a la actividad realizada, Riesgo ocupacional, rutas de evacuación, etc.

- No cuenta con laboratorio para efectuar periódicamente la caracterización del agua cruda y su tratabilidad.

Por otro lado los últimos resultados obtenidos de la calidad de Agua “IRCA”, presentan alto recuento de Coliformes fecales y Coliformes totales, lo cual indica que el tratamiento que se realiza, no asegura su condición de agua potable para el consumo humano.

Cabe anotar, que en la medida que la Administración Pública Cooperativa de albana “AAA”, realice las adecuaciones mínimas para operar, la Autoridad Sanitaria, realizará el respectivo levantamiento de la medida y la empresa quedaría sujeta a un plan de mejoras.

Reunión en presencia del Secretario de Obras Públicas de Albania, Sr. Marlon Ortiz y el Gerente de la Administración Pública Cooperativa de Albania “AAA”;  Manuel Ramos, donde funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, notifican la Medida Sanitaria tomada.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20