Posted by : Entre Notas Rosa martes, 9 de septiembre de 2014




BIG Group pagará $ 27 mil millones para operar la concesión.


 
El acuerdo viabiliza el negocio de la sal en el país.
Foto: Archivo particular
El acuerdo viabiliza el negocio de la sal en el país.
El 95 por ciento de los acreedores de la Sociedad Salinas Marítimas de Manaure aprobó el acuerdo de restructuración presentado por el promotor de la sociedad, dando vía libre al plan de salvamento y normalización de fabricante de La Guajira.
Tras la aprobación del mismo, en los próximos días se formalizará la firma en un contrato donde la sociedad BIG Group INC se compromete a pagar 27.000 millones de pesos durante los próximos 18 años por explotar la concesión de Salinas de Manaure, además de las inversiones que tiene que realizar para normalizar la producción y la comercialización de sal.
Así lo informó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, al término de una reunión en la que participaron representantes de Sama, de diferentes organismos de supervisión y control del Gobierno Nacional, y de BIG Group INC, empresa que presentó una propuesta para el aprovechamiento y explotación.
Inicialmente se pagarían 5.000 millones de pesos, de los cuales 3.000 millones de pesos se deberán destinar a pagos laborales del personal de Sama.
Los restantes recursos se cancelarán en los plazos que se determinen al momento de la firma del contrato.
“Con la puesta en marcha del contrato”, explicó el superintendente de Sociedades, “se le da un nuevo impulso a Salinas de Manaure”, sociedad que a febrero de 2014 registraba activos por 51.769 millones de pesos, pasivos de 15.667 millones de pesos y un patrimonio de 36.102 millones de pesos.
Según informes de Salinas de Manaure, la sociedad es la principal fuente de empleo del municipio y genera cerca de un centenar de empleos directos (86 de planta y 7 por prestación de servicios) y unos mil empleos indirectos.
Redacción Economía y Negocios

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20