Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 28 de septiembre de 2014

El evento se cumplió en la Institución Educativa ‘Alfonso López Pumarejo’, de esa localidad, bajo la coordinación del secretario de Educación de Riohacha, Alejandro Rutto Martínez.


En la Feria del Conocimiento se hizo la presentación académica y pedagógica de los ejes temáticos del 'Programa Todos a Aprender, del Ministerio de Educación Nacional'.

En el marco del evento, los docentes expusieron  las estrategias pedagógicas implementadas en sus respectivas aulas de clases.

La programación incluyó el conversatorio ‘Impacto del Programa Todos Aprender en Uribia, La Guajira’, con la participación del alcalde Abel Giacometto Fominaya, estudiantes, rectores y docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Uribia y tutores del programa ‘Todos Aprender’, liderado por el Ministerio de Educación Nacional.   


En la primera Feria del Conocimiento se presentaron las ponencias sobre el tema “El Maestro actual y su rol desde la investigación para mejorar la calidad educativa”, dirigida por los docentes Johanna Arias, Dilia Mejía, Isidro Ibarra, Julio Cesar Tovar y Desireth Fernández.

Dos stands y una muestra académica se presentaron en la Feria del Conocimiento 

En el evento estuvo presente Fabio Romero, representante del Ministerio de Educación Nacional, tutores del Programa Todos a Aprender (PTA) el secretario de Educación de Riohacha, Alejandro Rutto Martínez y el alcalde  de Uribia, Abel José Giacometto Fominaya.

En la feria se presentaron los stands del Jardín del Conocimiento, de la Ludoteca Naves, con actividades lúdico-recreativas relacionadas con la enseñanza de las matemáticas y el lenguaje en las prácticas de aula, bajo la orientación de un grupo de docentes del municipio de Uribia. 

Otro stand que se exhibió en la feria, fue el de la Rueda del Conocimiento, el cual tuvo como objetivo compartir experiencias entre los distintos establecimientos educativos de esa jurisdicción municipal, alternando con la muestra denominada ‘Experiencias Inspiradoras’.

El alcalde Giacometto Fominaya dijo que los centros educativos de Uribia tendrán acceso a la tecnología y para tal fin recibirán tabletas, computadores kioscos digitales y conectividad wifi.

Fabio Romero, del Ministerio de Educación Nacional y los tutores del Programa Todos a Aprender (PTA) de Uribia recibieron de la administración municipal, reconocimientos y medallas al mérito por su esfuerzo, dedicación y buen trabajo en la implementación del programa ‘Todos a Aprender’.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20