Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 17 de septiembre de 2014

La joven quien llegó acompañada de su padre, fue atendida por el personal médico de turno en el HNSR donde se le practicó un procedimiento de atención riguroso al tratarse de una menor de edad con embarazo de alto riesgo.


La niña Wayuu cuando era atendida en el hospital
Gerente del HNSR, Flor García Peñaranda
La paciente primigestante llegó con mucho dolor, sin control prenatal, con un embarazo de alto riesgo, procedente de la Punta de la Sierra, (Machobayo), corregimiento de Riohacha, en jurisdicción del departamento de La Guajira.

El bebe presentaba  posición podálica, con contracciones uterinas y dilatación. El infante nació con un peso de 2.600 gramos. Tanto la joven como su hijo se recuperan satisfactoriamente en el Hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’, de la capital guajira.

“Al enterarnos del caso no lo podíamos creer. Una niña que debería estar jugando con muñecas o recibiendo educación en su colegio, hoy tiene que dedicarse al cuidado de un hijo. Esto le cambia totalmente la vida. Este es un caso donde hace falta mucha educación”, manifestó Flor García Peñaranda, gerente del Hospital.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20