Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 22 de septiembre de 2014

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Manaure (La Guajira), Francisca Freyle Mengual.






La funcionaria indicó que la presencia en el Ministerio de Minas del economista guajiro Amilkar Acosta Medina, el impulso del viceministerio de Minas y la Agencia Nacional Minera, fueron pilares fundamentales para realizar un trabajo articulado que permitirá la reactivación de las Salinas de Manaure (SAMA).

La alcaldesa de Manaure dijo que la reactivación de la empresa beneficiará la economía municipal y a la comunidad manaurera en general, que tiene en la empresa SAMA, la principal fuente de ingresos para el sustento familiar.

“Valió la pena los dos años de gestión para reiniciar labores en la salinas. Hoy es una realidad’, dijo Freyle Mengual.

De acuerdo a la funcionaria, el proceso inició con la solicitud de inclusión en la Ley 550, luego se nombró un Promotor y se trabajó con los asesores de la presidencia de la república de la mano con la Superintendencia de Sociedades.

‘Los socios de las Salinas de Manaure (SAMA) nos despojamos de muchas cosas y decidimos caminar de la mano con el gobierno nacional, para poder llegar a un paso definitivo’, dijo Freyle Mengual.

Al ser consultada sobre el nombre de los nuevos operadores de la empresa SAMA, la alcaldesa expresó que está a la espera de la notificación de la Superintendencia de Sociedades sobre este particular, pero aseguró que se realizará la reestructuraciónn de pasivos, con la priorización de la acreencia salarial.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20