Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 18 de septiembre de 2014


La Policía lo capturó tras dos meses de investigación. El señalado aceptó los cargos.

 
 John Edison Bedoya, de 27 años, fue capturado tras una investigación de dos meses.
Foto: Archivo particular
John Edison Bedoya, de 27 años, fue capturado tras una investigación de dos meses.
Como John Edison Bedoya Higinio fue identificado el hombre que creaba perfiles falsos en las redes sociales, contactaba a homosexuales, se ganaba su confianza y luego los drogaba para robarlos.
Tras dos meses de investigación con agentes infiltrados en grupos de Facebook y WhatsApp, la Policía Metropolitana de la capital caldense logró la captura de Bedoya, quien citaba a los hombres en hoteles y les ofrecía un yogur o un pastel con escopolamina.
Según afirmaron las autoridades, pese a que el objetivo principal siempre era despojarlos de sus pertenencias, se comprobó que en algunas ocasiones Bedoya también abusaba sexualmente de sus víctimas.
En el proceso fue clave la declaración de un ciudadano que sufrió dicho ataque. Según contó, tras varios días de hablar por Facebook, los dos se citaron en un hotel, pero él solo recuerda hasta que su agresor le ofreció un kumis. Doce horas después apareció en su casa, sin plata y con la ropa interior en un bolsillo.
El Juzgado Octavo Penal Municipal de Manizales le dictó medida de aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado. El capturado aceptó los cargos.
La Policía también estableció que el hombre, de 27 años, tiene procesos radicados por situaciones simila​res en Pereira y Cali. Bedoya fue trasladado a la cárcel de Manizales.
MANIZALES

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20