Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 28 de septiembre de 2014


Malcolm Young, de 61 años, ya había anunciado su retiro de la banda luego de 41 años.

 
Malcolm Young fundó AC/DC en 1973
Foto: @Malcolm_Young
Malcolm Young fundó AC/DC en 1973
Malcolm Young, uno de de los fundadores del legendario grupo de rock australiano AC/DC, cuya retirada definitiva por problemas de salud se anunció el jueves, sufriría de demencia, afirmaron este viernes medios de prensa australianos.
El guitarrista, de 61 años de edad, quien estuvo alejado de los escenarios por motivos de salud durante meses este año, se encuentra bajo tratamiento en un establecimiento especializado de Sídney. (Vea en imágenes: Estas enfermedades aquejan a las emblemáticas estrellas del rock)
"Perdió por completo la memoria inmediata", escribió en la prensa local, Bernard Zuel, un conocido crítico musical.
Otros medios mencionan también la demencia o que habría sufrido un accidente vascular cerebral el año pasado.
"Si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo cuidado a tiempo completo", dijo una fuente cercana a la familia del músico al diario ‘Sydney Morning Herald’.
 En abril pasado se supo que el músico de 61 años padecía una enfermedad seria, aunque su naturaleza se mantuvo en secreto, y por ello no iba a participar en la grabación del álbum de AC/DC 'Rock or bust', que saldrá a la venta en noviembre.
Además del lanzamiento del disco, el grupo anunció una nueva gira mundial que se hará en el 2015 y en la que al guitarrista lo sustituirá Stevie Young, sobrino de Angus Young y del propio Malcolm.
AC/DC, uno de los grupos de rock más populares y rentables de todos los tiempos, fue fundado en 1973 y ha vendido más de 200 millones de discos.
CON EFE Y AFP

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20