Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 8 de septiembre de 2014

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Consultoría y Cm&, a solo tres meses de haberse iniciado la administración del gobernador Ballesteros Valdivieso.




De acuerdo a las informaciones emanadas del Palacio de La Marina, el gobernador de La Guajira ocupa el noveno lugar en el ranking de gobernadores del país, con el 74% de satisfacción.

Gracias al trabajo incansable del Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros junto a su equipo departamental, el Centro Nacional de Consultoría y Cm&, en su ficha técnica lo clasifica en noveno lugar de favoritismo y aceptación, entre los 32 gobernadores colombianos.

José María Ballesteros Valdivieso, de 37 años de edad se posesionó el 4 de junio de 2014 del 2014 y en el transcurso de su gobierno se ha enfrentado a problemas que a través de la historia de La Guajira no han logrado solución.

Ballesteros Valdivieso se desempeñó como Secretario de Gobierno Departamental (2008 – 2010), Asesor en el Senado de la República (2000) y Cámara de Representantes (2004 – 2005), lo cual le ha permitido conocer a fondo el estado social, político, cultural y las necesidades más apremiantes de los 15 municipios que conforman el departamento de La Guajira.

En los 90 días de su administración, se han realizado 22 paros, 19 de ellos, con bloqueos de vías, lo que motivó que el funcionario guajiro solicitara el apoyo del gobierno nacional,

En respuesta a esa solicitud han llegado a La Guajira el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el vicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; la ministra de Educación, Gina Parody;  el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao;  la ministra de Transporte, Natalia Abello; la viceministra de Agua, Natalia Trujillo;el vViceministro de Minas, Orlando Cabrales;  la viceministra del Interior, Natalia Gutiérrez Jaramillo;  la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatiana Orozco; el director de Asuntos indígenas, Pedro Posada;  el director de la ANI, Luis Fernando Andrade; Del drector de Invías, Leonidas Narváez y el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis; entre otros funcionarios del orden nacional.

Agradezco al departamento de La Guajira por su confianza, ratifico mi  compromiso con ustedes, como lo dije en mi campaña, sigo dando la batalla por mi departamento sin desfallecer.

Aún hay mucho por hacer y las gestiones apenas inician. Quiero a mi Guajira y por ello sigo en pie de lucha. Agradezco también a mi equipo de trabajo quienes día y noche me acompañan en la ardua labor de ver próspero nuestro departamento, sin ustedes la tarea no es completa. 

Debemos seguir, sin bajar los brazos, La Guajira  necesita todavía más de nuestro esfuerzo y dedicación. Agradezco a los medios de comunicación porque ellos también hacen parte de este logro, son piezas fundamentales y han sido testigos de las buenas noticias de la administración departamental.

Gracias por su apoyo y sigamos trabajando juntos, porque tenemos un gobierno de puertas abiertas”, expresó el gobernador José María Ballesteros Valdivieso, al enterarse de la información.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20