Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 25 de septiembre de 2014

La campaña Evas & Adanes sigue trabajando por la No violencia y la Igualdad de Género.



Fabrina Acosta Contreras,  integrante del equipo 'Evas & Adanes'

En desarrollo de esta iniciativa, llevará a cabo una jornada pedagógica en el corregimiento de La Junta, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira.

La visita se realiza en alianza con el Programa ‘Crisálida’, de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento del Atlántico.

La jornada, denominada "Crisálidas por un  nuevo edén" contará con la participación de 150 jóvenes de la Institución Educativa ‘Hugues Manuel Lacouture’.

Se desarrollarán charlas, un taller vivencial y  un espacio lúdico preventivo, enfatizando temáticas como:
- Vidas con proyectos
- Derechos sexuales y reproductivos
- Prevención de violencia
- Igualdad y equidad de género

Estos programas se implementarán con metodologías dinámicas que faciliten la participación e identificación de los y las jóvenes, con el espacio lúdico/pedagógico.

El evento se realizará el sábado 27 de septiembre de 2014, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
Asistirán como invitadas especiales dos expertas en el trabajo con jóvenes: la psicóloga Vanessa Sánchez Conquett, coordinadora del Programa ‘Crisálida y la economista Ana Teresa Puente Patiño, docente investigadora de la Universidad del Norte con amplia experiencia en procesos juveniles.

En el encuentro académico participará un equipo de voluntarias/os, teniendo en cuenta, el número de jóvenes que asistirán.

Otras actividades en Septiembre:
La campaña Evas & Adanes participará con un stand en la Feria de Juventud, Emprendimiento y Arte Joven, organizada por el proyecto ‘Primero la Juventud’, que se efectuará el viernes 26 de septiembre en el Centro Cultural de Riohacha.

En el acto se entregará el material pedagógico para la Prevención de la Violencia basada en Género. Allí se realizaran actividades y un acciones dinámicas que sensibilicen a la comunidad respecto al tema de la igualdad y prevención de todo tipo de violencias.

‘Nos la seguimos jugando toda por una Guajira sin violencia’, es el slogan bajo el cual trabaja el equipo de ‘Evas & Adanes’

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20