Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 18 de septiembre de 2014


El tráiler dura 52 segundos y está hecho con una exigente edición e imágenes de alta calidad.

 
Un grupo de peshmergas, miembros las milicias kurdas, se preparan para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) utilizando un mortero cerca de Mosul, al norte de Bagdad (Irak).
Foto: EFE
Un grupo de peshmergas, miembros las milicias kurdas, se preparan para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) utilizando un mortero cerca de Mosul, al norte de Bagdad (Irak).
El grupo radical Estado Islámico (EI) advirtió este miércoles a EE. UU. sobre el peligro de la ampliación de su campaña contra el avance yihadista en Irak y Siria en un video titulado "Las llamas de la guerra: la lucha acaba de empezar".
El centro de información del EI, Al Hayat, elaboró este video, como un tráiler de una película de guerra en el que unas frases escritas acompañan las imágenes con una duración de 52 segundos, destinado a responder a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de aumentar sus ataques a posiciones yihadistas. (Ver también: Obama y el Estado Islámico: 'Degradar y Destruir' / Análisis)
El EI intercala imágenes de ataques de los combatientes radicales a tanques y soldados estadounidenses, con declaraciones de Obama asegurando que su ejército no volvería a luchar en Irak.
"Si las circunstancias cambiasen, recomendaría que (las tropas) asesoren cerca del combate y acompañen (a las tropas iraquíes o kurdas) en este tipo de misión (...) aunque ahora mismo no lo considero necesario", dijo ayer el jefe del 
Estado Mayor Conjunto de EE. UU., general Martin Dempsey.
Obama anunció el pasado miércoles que la operación militar contra el Estado Islámico se ampliaba a Siria y se intensificaría en Irak con más ataques aéreos para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan sobre el terreno contra los extremistas islámicos. (Ver también: Obama llama al mundo a combatir al Estado Islámico).
En el marco de la ampliación de la campaña, Obama autorizó el envío de 475 militares más al país, con lo que el total asciende ya a unos 1.600 desde el comienzo de los ataques.
EFE

MÁS NOTICIAS

TEMAS RELACIONADOS A ESTA NOTICIA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20