Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 17 de septiembre de 2014

Con la socialización y posterior implementación del Plan Decenal, se busca ejecutar con equidad los diferentes programas enmarcados en las políticas públicas de salud, atendiendo las directrices que sobre este particular, plantean el gobierno nacional y los tratados internacionales que impulsan el acceso a la salud con calidad.

Alcaldesa de Dibulla, Silvia Ospino Bermúdez
Al evento, convocado por la Secretaría de Salud de La Guajira asistieron la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez; la secretaria de Salud de Dibulla, Kellyn Chaverra Zubiría; la coordinadora del PIC, Kelly Suárez Levette; Clevis Sotillo y Ana Ortiz Pinto, representantes de la Secretaría de Salud Departamental y representantes de diferentes EPS e IPS.

Programas de viviendas, servicios públicos alimentación, agua potable, manejo de residuos sólidos y basuras, entre otros, son los puntos básicos sobre los cuales deben trabajar los gobiernos seccionales, en cumplimiento del Plan Decenal.

En consonancia con el Plan, la alcaldesa de Dibulla, Silvia Ospino Bermúdez, solicitó el apoyo del gobierno departamental y nacional para la gestión de ambulancias y mejoramiento de los centros y puestos de salud de los corregimientos.

“Dibulla necesita la implementación de este plan con acciones concertadas entre gobernantes, sociedad civil y servidores públicos, fundamentales para la optimización de los servicios de salud, con el objetivo de disminuir la carga de morbilidad y mortalidad, así como la discapacidad”, señaló la mandataria municipal.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20