Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de septiembre de 2014

Así lo dio a conocer el Departamento de Comunicaciones de la Décima Brigada Blindada, con sede en Valledupar, en un boletín fechado el lunes 22 de septiembre.

El documento indica que la acción se ejecutó por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N° 3 en la denominada vereda Corazón, en jurisdicción de Chimichagua, municipio ubicado al sur del departamento del Cesar.

La misma fuente indica que en el campamento se encontraban 20 integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este es el texto del comunicado enviado por el organismo militar:

“Valledupar, 22 de septiembre de 2014. Tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional localizaron y destruyeron un campamento del ELN en el municipio de Chimichagua sur del departamento de Cesar.

La operación militar adelantada por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N° 3  sobre la vereda Corazón del municipio en mención permitió acertar con la estructura que albergaba 20 subversivos del Ejército de Liberación Nacional ELN.

En el sitio fue hallado un pasa calle alusivo al ELN, una bandera alusiva al ELN, diez canecas metálicas con capacidad para 55 galones, 550 galones de gasolina de contrabando, 18 bultos blancos con logotipos de triple 15, 22 recipientes plásticos con letreros de Limbesamina, 30 recipientes plásticos con letreros de Glifosol, ocho recipientes plásticos con letreros de Gramafin, 60 kilogramos de marihuana.

El material incautado y probatorio fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar las investigaciones del caso, la estructura campamentaría fue destruida en su totalidad.

“Seguimos tras la captura de todo aquel o aquella guerrilla de las Farc o Eln que no quiera someterse a las autoridades, cada acción militar que adelantamos va encaminada a neutralizar sus pasos y accionar terrorista y delictivo” así se  pronunció el Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández”

El Comandante de la Décima Brigada Blindada Invitó a la población a suministren información oportuna que permita evitar cualquier acto terrorista que ponga en peligro la seguridad del país, a través de las líneas de atención 146 y 147.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20