Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 17 de septiembre de 2014

La información la dio a conocer la  al término de la reunión de los alcaldes, secretarios de salud y planeación de los cuatro municipios priorizados en el Plan Integral de Rehabilitación Nutricional, con el funcionario del gobierno nacional. 

En relación con el tema nutricional, la alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual informó que presentó al viceministro Fernando Ruiz Gómez, un proyecto relacionado con el montaje de un planta para procesar harina de plátano, conocida como ‘jolojolo’, que forma parte de la alimentación ancestral de los indígenas Wayuu.

“A los indígenas hay que hacerlos autosuficientes y menos dependientes. Ellos deben retomar su cultura agropecuaria ancestral, olvidada por diferentes circunstancias y que ahora, más que nunca es necesario rescatar

Para la ejecución del proyecto de procesamiento, necesitamos equipos y que el Ministerio de Salud y Agricultura se articulen para añadirle a la harina de plátano, la proteína de la leche. También hemos dialogado con Chevron, para que como empresa que tiene asiento en nuestro departamento, se vincule a este proyecto”, señaló la alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20