Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 3 de agosto de 2014

Aún no se ha fijado la fecha para que se reinicien los diálogos entre la empresa Cerrejón y las directivas de la Universidad de La Guajira, en torno al pago de los impuestos que establece la estampilla Pro Universidad.

Rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio
Sede de La Universidad de La Guajira




Carlos Robles Julio Rector de la institución educativa, dijo que: “luego del comunicado emitido el pasado 25 de julio por el Consejo Superior del alma máter, se está a la espera que la Cámara de Comercio de La Guajira, la Diócesis de Riohacha y la gobernación, definan una fecha para que las partes se sienten a dialogar para buscarle la salida a la dificultad jurídica”.

Con respecto a la posibilidad que la empresa Cerrejón no siga pagando el impuesto Pro Universidad (10.000 millones de pesos), el rector de Uniguajira, manifestó que “debemos prepararnos para cualquier escenario, por lo cual se están haciendo gestiones con los Ministerios de Educación, Hacienda y el gobernador, para conseguir recursos y darle inicio al segundo semestre académico.

“Se trata de conseguir los recursos que garanticen el inicio y culminación del próximo semestre, de los proyectos de ampliación de cobertura de la facultad de Ciencias de la Salud , programas de Medicina y Enfermería Superior, la ampliación de las rutas universitarias y la creación del restaurante universitario entre otras iniciativas”, explicó Robles Julio.

Al interior del primer centro de educación superior de La Guajira también se viene hablando de la apertura de la extensión del municipio de San Juan, por lo que el rector se mostró comprometido en sacarlos adelante y espera que los diálogos , - cuando se reinicien  -,  salgan resultados positivos para la Universidad de La Guajira.

Robles Julio agregó, que la única universidad que no cuenta actualmente con recursos provenientes de la estampilla, es la de La Guajira, debido a las 14 demandas impetradas por la empresa Cerrejón y que esto podría causar un efecto dominó para las demás universidades del país, con respecto a las empresas explotadoras de recursos naturales en Colombia.

“Es por ello que el Ministerio de Educación debe respaldar  a Uniguajira en esta situación”, afirmó Carlos Arturo Robles Julio, rector del primer centro oficial de estudios superiores del departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20