Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 24 de agosto de 2014


Colombia produjo 968.000 barriles de petróleo por día durante el mes.

Por:   

 
Refinerías y plantas de extracción de petróleo en los alrededores del municipio de Puerto Boyacá
Foto: Archivo El Tiempo
Refinerías y plantas de extracción de petróleo en los alrededores del municipio de Puerto Boyacá
Dicha producción de petróleo representa una disminución del 4,16 % con respecto al mes anterior, cuando se alcanzaron los 1.008.000 barriles diarios, informó el Ministerio de Minas y Energía este viernes.
Con este resultado, la producción diaria de crudo que se estima se alcance en este año se sitúa en los 979.000 barriles por día (BPD), con base en los registros obtenidos a comienzos del 2014.
"Durante el mes de julio la producción se vio afectada principalmente por atentados en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como por fallas en el sistema eléctrico y operaciones de mantenimiento en los campos de Rubiales, Quifa, Chichimene y Castilla", puntualizó el ministerio en un comunicado.
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país que transporta el crudo desde el departamento de Arauca hasta Coveñas, fue blanco de atentados el 17 y 18 de junio pasados.
Estos ataques afectaron la producción en 5.200 barriles por día en promedio.
En cuanto a la producción de gas, el ministerio sostiene que el promedio mensual durante el mismo mes alcanzó los 1.072 millones de pies cúbicos por día (MPCD), una disminución del 3,27 % frente a junio, cuando se registraron 1.108 MPCD.
"La variación en el volumen de gas comercializado se debe al comportamiento de la demanda", agregó.
EFE

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20