Posted by : Entre Notas Rosa martes, 19 de agosto de 2014


MinDefensa señaló que hay un equipo que facilitará que desmovilizados se reintegren a la vida civil.

 
La cúpula militar fue nombrada en febrero pasado por el Ministro de Defensa. Hoy fue ratificada.
Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO
La cúpula militar fue nombrada en febrero pasado por el Ministro de Defensa. Hoy fue ratificada.
El Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ratificaron en la mañana de este martes a los miembros de la cúpula militar.
Es así como continúan el general Rodolfo Palomino como director de la Policía; el general Guillermo León como comandante de la Fuerza Aérea; el almirante Hernando Wills como comandante de la Armada, al general Jaime Lasprilla como comandante del Ejército y el general Juan Pablo Rodríguez como comandante de las Fuerzas Militares. Estos dos últimos asumieron su cargo en febrero pasado luego del escándalo por presuntos hechos de corrupción que involucraron al coronel Robinson González del Río y que generaron un remezón en la cúpula militar.

"En buena hora se ha ratificado la cúpula de las Fuerzas Armadas porque nos permite impulsar aún más decisiones y porque tienen el reto de seguir produciendo más resultados que le den tranquilidad a los colombianos, respondiendo a los retos de seguridad ciudadana, como el hurto, el microtráfico y la extorsión, y a las acciones de los grupos terroristas", aseguró Pinzón.
Pinzón explicó que existe un equipo en el interior de las Fuerzas Militares y de Policía, encabezado por el Ministerio de Defensa, que trabaja para facilitar que los desmovilizados de los grupos armados ilegales "puedan reintegrarse a la vida civil y en comunidad, en el marco de lo que establezca el pueblo colombiano".
Perfiles
Gral. Juan Pablo Rodríguez, comandante de las FF. MM.
En pocos meses, el general Juan Pablo Rodríguez pasó de ser comandante del Comando de Operaciones Especiales (Cecoes) a comandante de las Fuerzas Militares. En agosto del año pasado fue designado al frente del Ejército, donde afrontó la crisis por supuestos ‘hackeos’ ilegales de la inteligencia militar.

General Jaime Lasprilla, nuevo comandante del Ejército

El general Jaime Lasprilla es uno de los que más ascendencia tienen en la tropa. Antes de ser comandante del Ejército fue comandante del Comando de Operaciones Especiales, pero su paso por las fuerzas de tarea Nudo del Paramillo y Omega lo reveló como uno de los mayores estrategas con los que cuentan las Fuerzas Militares.
Almirante Hernando Wills
El comandante de la Armada Nacional, el vicealmirante Hernando Wills, nació en Cartagena el 20 de septiembre de 1960. Se graduó como Teniente de Corbeta de la Escuela Naval Almirante Padilla en 1980.
Fue comandante de la Fuerza Naval del Caribe y comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y subdirector de la Escuela Superior de Guerra.​
General Rodolfo Palomino
Antes de ser director de la Policía, se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, donde trabajaba continuamente por mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas a través de la participación ciudadana, mediante el direccionamiento estratégico del servicio de policía. Desde el 2013 ocupa el cargo como director de dicha institución.
JUSTICIA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20