Posted by : Entre Notas Rosa martes, 26 de agosto de 2014

El alucinógeno fue avaluado en más de 1.600 millones de pesos 





La Policía Nacional en una acción conjunta con la Armada Nacional propinaron un  duro golpe a las estructuras del narcotráfico, cuando más de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados y tres personas capturadas en la Alta Guajira.

La operación se ejecutó luego que la Seccional de Investigación Criminal fue informada por Guardacostas de la Armada Nacional, que en Puerto Bolívar, jurisdicción del municipio de Uribia, se encontraban varios polizones en un barco con bandera de Malta, procedente de Holanda, que viajaba con destino a España.

Mediante la inspección de buceo por parte de los Guardacostas, se encontraron ocho tulas de color negro, las cuales contenían en su interior 323 envoltorios con sustancia pulverulenta, que sometida a la prueba de PIPH arroja preliminarmente para cocaína y sus derivados.

Acto seguido se procedió al desembarque de la droga, la materialización y lectura de los derechos a los capturados, uno de ellos natural de Timbiquí (Cauca) y dos de Buenaventura.

Según el reporte oficial, una de las personas capturadas presentaba un alto estado de deshidratación por las altas temperaturas predominantes en el lugar, el cual fue remitido para su atención a Puerto Bolívar, donde fue atendido por el personal médico que allí labora.

Las investigaciones están dirigidas a establecer a qué organización pertenece el alucinógeno incautado, avaluado en más de 1.600 millones de pesos, según indica la información oficial.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20