Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 7 de agosto de 2014





 Operación Sonrisa se realizará en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, patrocinada por la empresa Chevron.

Como en años anteriores, se atenderán niñas y niños con problemas de paladar hendido, labio leporino y cicatrices de quemaduras incapacitantes.

En la recepción de pacientes trabajan funcionarios de las 15 alcaldías del departamento de La Guajira y  las Gestoras Sociales.

200 niños y niñas son evaluados por personal especializado para dictaminar si sus casos requieren el manejo de 50 pacientes, que ya fueron seleccionados por el equipo médico especializado.
“El Hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’  brinda sus instalaciones físicas, dotación de equipos, y personal humano como instrumentadores,  enfermeras jefes y auxiliares de enfermería.

Como en años anteriores estamos dispuestos a entregar todo para esta noble causa  y poder devolverle la sonrisa a los niños Guajiros”, manifestó Flor García Peñaranda, gerente del HNSR.

Operation Smile Inc. nace en 1982 bajo el liderazgo del Dr. William P. Magee Junior, cirujano plástico craneofacial y su esposa Kathleen S. Magee, enfermera y trabajadora social clínica, quienes crearon la organización para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas con malformaciones craneofaciales, en especial labio y paladar hendido en el mundo. Su sede principal se encuentra en Norfolk, Virginia, USA.

En 1988 Operation Smile Inc. llega a Colombia y aporta los recursos para la realización de misiones médicas para intervenir quirúrgicamente a personas con malformaciones craneofaciales.

Es entonces en 1993 cuando un grupo de colombianos identifica la necesidad de contar con una institución que atienda la gran cantidad de casos observados en el país.

Por esta razón, en 1994 se creó la Fundación Operación Sonrisa Colombia – FOSC – bajo los postulados humanitarios internacionales de Operation Smile y los parámetros de una empresa con autonomía y responsabilidades locales de una organización sin ánimo de lucro vinculada al Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

La Fundación convoca a profesionales de la salud, a la comunidad y al sector público y privado, que se unen con el fin de proporcionar atención que permita mejorar la calidad de vida y la inclusión social de los niños y niñas y sus familias.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20