Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 3 de agosto de 2014

La medida también se implementaría en el eje cafetero y otros sectores afectados por la sequía.

 
Foso de agua en una ranchería a las afueras de Uribía (Guajira).
Foto: EFE
Foso de agua en una ranchería a las afueras de Uribía (Guajira).
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo este sábado que se comenzarán a perforar 20 pozos de agua subterránea en el departamento de La Guajira para afrontar el fenómeno del Niño. 

Las perforaciones se realizarán en la media y alta Guajira, señaló Henao en el municipio de Uribía, donde se inauguró un pozo de agua construido con el servicio geológico del Ministerio de Minas.
El funcionario indicó que las inversiones en agua potable en La Guajira han aumentado desde hace algún tiempo, y según su declaración, a través de estas se dio vía libre a proyectos por 130 mil millones de pesos, y  están pendientes recursos por 29 mil millones para los trámites respectivos.
El siguiente paso, dijo Henao, es hacer las plantas de tratamiento de agua potable y la operación de las mismas, como está ocurriendo en Santa Marta.
De otro lado, el ministro declaró que también se están perforando pozos en el eje cafetero y que este mes se entregará uno de 80 litros por segundo en Tebaida, Quindío; otro de 12 litros por segundo en Montenegro, Quindío, y otro de 25 a 40 litros en Pereira. Además, también se dispondrá de otro pozo de 14 litros por segundo en Firavitoba, Boyacá.
EFE

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20