Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 16 de agosto de 2014

El escenario será la plaza ‘Almirante Padilla’ 




El Encuentro de Narradores Orales del Caribe Ibercaribe se realizará en su sexta edición, organizado por la Corporación Sociocultural EMCULTUR.

Cuatro departamentos, más de diez municipios del Caribe colombiano, diez países de América y Europa se integrarán en el evento que tiene como objetivo impulsar la narración oral entre la población de cero a cinco años y jóvenes de los sectores vulnerables, como forma de expresión cultural.

En Ibercaribe el arte es el instrumento mediante el cual se propician los espacios de integración social y cultural, trabajando en la renovación del tejido social, beneficiando de esta manera los distintos estamentos de la comunidad. Ibercaribe estará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en las Instituciones Educativas ‘Villa Fátima’, Biblioteca infantil de la Comuna Diez, Institución Educativa ‘Almirante Padilla’, Hogar Infantil ‘Tarcisio Dimeo’, Hogar Infantil ‘Divina Pastora’ Escuela Urbana ‘Fidelia María Navas’ Escuela ‘Las Américas’ y la Universidad de la Guajira, de carácter oficial.

 Los colegios ‘Nuestra Señora de los Remedios’, IDPHU, ‘Sara Deluque’, Gimnasio Latino, de Riohacha, escucharán también a los narradores colombianos y extranjeros que en el 2014 conforman el elenco del evento cultural que se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las funciones de Ibercaribe se descentralizarán hacia el barrio ‘Camilo Torres’, el corregimiento de Arenalito y los municipios de Fonseca, San Juan y Villanueva. Sin embargo, el influjo cultural de Iberarte traspasará las fronteras del departamento y la nación: Llegará a Santa Marta, Valledupar y Maracaibo, en la Bolivariana República de Venezuela, donde las funciones se presentarán al público, en universidades y plazoletas. Argentina, Costa Rica, Cuba, España, Méjico y Venezuela, son los países invitados.

Todos los géneros de narración oral serán cubiertos. Leonardo Ramos, Carlos Pachón, Andrés García, Richard Mora, Camila Gamarra, Ella Gaitiní, de Colombia; Jorge Navarra, Argentina, Anamaría Paredes, de Cuba; Guadalupe Ocampo y Javier Sánchez, de Méjico; Normary Quintero, de Venezuela; Colectivo ‘El Garlotero’, de Colombia, ‘Imaginason’, de Méjico.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20