Posted by : Entre Notas Rosa martes, 12 de agosto de 2014

Las comunidades beneficiadas pertenecen a la etnia indígena Wayuu asentada en Perraca, zona rural del municipio de Manaure







 El gobernador Ballesteros Valdivieso señaló que se trata de mantener activamente la entrega de agua y alimento para que la colectividad esté segura que el gobierno nacional y departamental  está apoyándolos.

‘Solicito un poco de paciencia a los afectados, porque la tarea de entregar estas ayudas en todo el departamento es un poco difícil, pero a todas las zonas vamos a llegar.

El compromiso que hizo el presidente Santos conmigo es que vamos a llegar a todas las zonas afectadas de La Guajira, para suplir la necesidad de agua y alimento’, indicó el mandatario seccional.

Audio






Por su parte, el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, (UNGRD), Carlos Iván Márquez dijo que se activó el plan de choque para contrarrestar los efectos de la sequía en La Guajira. En desarrollo del mismo se han entregado ayudas en el municipio de Uribia y en esta oportunidad se atienden más de mil familias en las sabanas de Manaure.

‘El trabajo continuará hasta cubrir la totalidad de los habitantes afectados en el departamento de La Guajira’, afirmó el funcionario.

Expresó que  además del suministro de agua y alimentos se implementarán proyectos productivos, construirán pozos, instalarán equipos aero desalinizadores, en cumplimiento del esquema de atención ordenado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Audio



La comunidad beneficiada con la entrega de las ayudas humanitarias representadas en agua y alimentos agradeció por medio de Ovidio Epieyú, autoridad tradicional, la atención recibida.

El líder indígena manifestó que estaba desesperado por el hambre que estaban soportando sus nietos y bisnietos ya que él ha visto sepultar a muchos de ellos.

Expresó que el hambre tal vez no lo dejara esperar la ayuda oficial, pero que gracias a la gestión del gobernador y el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, están recibiendo la atención que tanto estaban necesitando.

Así mismo solicitó la instalación de un molino que le suministre agua, teniendo en cuenta que por su vejez, nadie lo puede emplear y así sea sólo de agua, él sobrevivirá.

Audio

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20