Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 3 de agosto de 2014

La disminución del hato ganadero es evidente por el número de animales muertos y por la movilización que deben hacer los ganaderos para tratar de salvar al sus reses, dijo María de los Santos Daza Benjumea, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en el departamento de La Guajira. 

Gerente del ICA, María de los Santos Daza Benjumea
La funcionaria reconoció que en su organismo no se tiene una cifra exacta del número de muertes vacunas ni de otras espacies, pero indicó que en el mes de abril la movilización fue de 6.500, en mayo la cifra llegó a 10.000, en junio aumentó a 12.000 y a la fecha ya son 16.000 cabezas de ganado movilizados en La Guajira.

Estos desplazamientos son preocupantes para el renglón económico del departamento de La Guajira, señaló Daza Benjumea, quien explicó que la movilización se hace en busca de alimentos o por ventas para minimizar las pérdidas del sector.

Informó que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), dentro del Plan de Contingencia que se ha implementado, tiene como función inspeccionar las bodegas donde se está almacenando el alimento que envió al departamento, el Ministerio de Agricultura.

El ICA como ente rector de la sanidad de los animales, tiene como función velar por el estado de estas bodegas para la conservación de los alimentos que allí se están almacenando, explicó, la Gerente del ICA en La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20