Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 17 de agosto de 2014

El evento se realizó el viernes 15 de agosto



Con el lanzamiento del programa de El Líder en mí ® de la Fundación Terpel en Riohacha, se demuestra su compromiso de trabajar por la calidad de la educación y el fomento del liderazgo entre los niños y niñas de las regiones más apartadas y vulnerables del país.

El líder en mí® es una programa que busca que los docentes y sus alumnos desarrollen las habilidades y hábitos requeridos para despertar su liderazgo en la escuela, su familia y su comunidad, basado en el modelo de los siete hábitos de las personas altamente eficaces de Franklin Covey ®.

A través de sentencias claves como buscar comprender y ser comprendido, empezar con un fin en mente, ser proactivo y cuidar de mi cuerpo, entre otros, este programa ha producido resultados transformadores como: logros académicos más altos, menos problemas de disciplina y mayor participación de los maestros y padres en las comunidades donde se ha llevado a cabo.

“Queremos que desde pequeños las personas aprendan los 7 hábitos de la gente altamente efectiva para que puedan, no solo resolver sus problemas cotidianos, sino crear los cimientos de la felicidad y el éxito duradero”, afirmó Silvia Madriñan, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.

El programa El líder en mí®  se viene implementando exitosamente en Medellín y Manizales desde 2011, beneficiando a 25.997 niños, 41 rectores y 205 profesores que han recibido la formación en liderazgo y hoy son ejemplo en Colombia.

Este año inició la transformación en 10 escuelas oficiales de Riohacha y 11 de Facatativá, las cuales tendrán por tres años consecutivos, siete talleres de formación en modelos de liderazgo y excelencia. Así mismo, se formarán equipos de profesores y rectores en estas instituciones educativas para que se conviertan en multiplicadores y fomenten la creación de una cultura del liderazgo en la institución, sus estudiantes y la comunidad.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20