Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 27 de agosto de 2014

Descripción: 1-01

A través de la Bolsa Mercantil

El ICA adquirió un 58% más de Dispositivos de Identificación Nacional para ganado

-       Este tipo de transacciones asegura transparencia y optimización de los recursos públicos.

-       Inicialmente la entidad iba a adquirir 1.274.000 Dispositivos de Identificación Nacional, DIN,  y  con la operación en bolsa comprará 2.045.000 dispositivos.

Bogotá, D.C., 27 de agosto de 2014. Mediante una operación en el  mercado bursátil, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, logró adquirir un 58 por ciento más de Dispositivos de Identificación Nacional - DIN -  para el programa IdentifICA que se desarrolla en todo el país. La  transacción se realizó en el escenario de compras públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Inicialmente  la entidad tenía previsto comprar 1.274.000, Dispositivos de Identificación Nacional - DIN para el programa IdentifICA y tras la operación por intermedio de la bolsa, se logró un ahorro de más del 58% por ciento y la compra final ascendió a 2.045.000 DIN por valor de $5.500 millones de pesos. 

“Con esta operación se optimizaron los recursos públicos y se garantizó una total transparencia en el proceso de adquisición, además, con esta compra se podrá cumplir la meta de identificación de más de 2 millones de cabezas de ganado para finales del 2014, sobre todo en la zona de frontera”, explicó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

“Los Dispositivos de Identificación Nacional – DIN, están compuestos por una orejera tipo botón con radio frecuencia y una orejera tipo paleta sin radio frecuencia, como lo exigen las organizaciones internacionales, para continuar con el programa nacional de identificación, información y trazabilidad animal, IdentifICA”, explicó el Coordinador del Programa IdentifICA,  Javier Daza Pavajeau, quien coordinó el proceso de compra de los dispositivos.

Esta  herramienta permite la identificación individual del ganado bovino y bufalino, unido a un sistema de información que hace un completo seguimiento de toda la vida del animal y contribuye a mantener el estatus sanitario logrado por el país.

De acuerdo con Iván Darío Arroyave, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, “lo más importante de este mecanismo es la seguridad transaccional.  El blindaje de todos esos anillos de seguridad le da tranquilidad al gobierno y los mismos proveedores porque es un mecanismo donde se encuentra la oferta y la demanda con unas reglas totalmente serias, bien monitoreadas y sobre todo con una infraestructura de aproximadamente 100 personas puestas a disposición, al servicio de este tipo de transacciones”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20