Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 7 de agosto de 2014

27 % de la contratación local fue para salud, 

transporte y artículos de seguridad industrial.

La petrolera Ecopetrol cerró el primer semestre del año con un volumen de negocios con proveedores por un poco más de 10 billones de pesos, de los cuales unos 9,2 billones de pesos correspondieron a adquisición de bienes y servicios en el país, tanto a empresas nacionales como a proveedores de las regiones donde tiene operaciones.

Según la compañía, del monto total de negocios realizados en el país entre enero y junio, 1,2 billones de pesos correspondieron a firmas localizadas en las áreas cercanas a la actividad de exploración y producción. Entre tanto, en el mismo periodo la contratación con proveedores extranjeros ascendió a 14.000 millones de pesos.

Durante la primera mitad del año, la contratación por regiones de la petrolera estuvo liderada por la región centro-oriente, con 5,18 billones de pesos, seguida de la zona correspondiente a los departamentos de Meta y Vichada, donde se hicieron compras por unos dos billones de pesos, así como por el Magdalena Medio, área en la que se ejecutaron 1,57 billones de pesos.

Al analizar el número de firmas con las que se hicieron negocios, el balance señala que fueron 1.896 los proveedores nacionales que realizaron algún intercambio con la compañía, de los cuales el 56 por ciento opera en la región centro-oriente (incluye a Casanare y Arauca), mientras el 11 por ciento de las firmas contratadas tiene su sede en la región del Magdalena Medio.
ECONOMÍA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20