Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 11 de agosto de 2014

El Coronel Alejandro Calderón Celis, comandante de la Policía Nacional en esta sección del país, enfatizó que en el marco de la realización del paro no estaba previsto el bloqueo de las vías.


La declaración la hizo Calderón Celis en horas de la mañana de este lunes, después del incidente registrado en la Universidad de La Guajira, donde varios estudiantes resultaron heridos y otros fueron retenidos.

'Los bloqueos obstaculizan diferentes procesos económicos, la movilidad, el libre desplazamiento de la comunidad e impidirán el transporte de las ayudas humanitarias enviadas desde distintas regiones de Colombia, al departamento de La Guajira.

‘Existe un derecho constitucional a protestar. Eso lo respetamos, pero no podemos permitir que se tomen las vías de hecho y se perturbe la tranquilidad.

Las concentraciones, manifestaciones y movilizaciones son derechos legales y constitucionales de los ciudadanos, pero las tomas de las vías no se pueden permitir’, reitero el alto oficial de la Policía Nacional.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20