Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 25 de agosto de 2014

Así se expresó la sicóloga y escritora guajira Fabrina Acosta, orientadora del grupo Éva y Adanes', que desde lo literario, lidera campañas pedagógicas en la prevención de la violencia de género. 



Fabrina Acosta Contreras
Yo pienso que existe una desesperanza aprendida en lo social, que los victimarios y la violencia tienen más protección que las víctimas. Muchas veces por miedo a las amenazas las personas no se deciden a denunciar’


Acosta dijo que 30 años atrás eran comunes en Colombia los casos de racismo, pero gracias al trabajo desarrollado desde lo institucional, éste, aun cuando no ha desaparecido, se ha ido minimizando. ‘Así esperamos que suceda con los casos relacionados con la violencia de género’, afirmó.

‘Estamos seguros que más que desarrollar una persecución contra los violentos, lo que se necesita es hacer un trabajo de restauración. Creemos que las personas que generan violencia, pueden ser amorosas, al considerar que estaban equivocadas’, señaló Fabrina Acosta, integrante del equipo de Evas y Adanes.

‘Ningún argumento es valedero para justificar la agresión de género’, enfatizó, y expresó que algunos de los hombres que maltratan a las mujeres argumentan que las mujeres los provocaron por su forma de vestir o por su forma de actuar.

Consultada sobre el efecto de las políticas públicas en el accionar ciudadano indició que a las políticas públicas les falta rostro y les falta piel y de esta manera, la comunidad no es arte ni parte de las mismas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20