Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 27 de agosto de 2014



La décimo quinta Jornada de Operación Sonrisa se desarrollará en el departamento de La Guajira, del 27 al 31 de agosto de 2014,  en las instalaciones del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios'





Cronograma:

1-   Miércoles 27: inicio  proceso de atención – apertura de historiad clínicas.
2-   Jueves 28: Proceso de valoraciones,  inicio de la atención quirúrgica.
3-   Viernes 29 y sábado 30: Atención quirúrgica.
4-   Domingo 31: Evolución y salida de pacientes.

En desarrollo de la Operación Sonrisa se realizarán talleres a los padres y/o cuidadores o acompañantes del paciente, brindando acogida, orientación y apoyo emocional, con el fin de facilitar la adaptación quirúrgica.

Una semana después de la realización de la jornada, se efectúan los controles a pacientes intervenidos quirúrgicamente. En esta actividad el especialista evaluará la evolución y se entregarán las recomendaciones pertinentes.

De acuerdo a las informaciones entregadas en la Oficina de Comunicaciones del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios' , se realizan cerca de 200 valoraciones por parte del equipo médico, con el fin de priorizar los casos más urgentes y se practicarán 50 intervenciones quirúrgicas.

Es de señalar que, la Gestora Sociales del departamento, Ligia Valdivieso de Ballesteros y sus homólogas municipales, conjuntamente con las Secretarías de Salud de y hospitales de los diferentes municipios de La Guajira, trabajan en la búsqueda de casos, los cuales deberán reportarse en una fecha previa a la realización de la jornada.

Equipos de médicos especialistas voluntarios, entre los que se destacan cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, psicólogos y ortodoncistas llegaron a Riohacha. Ellos serán los responsables de diseñar las mejores sonrisas, con el apoyo de instrumentadores, enfermeras y auxiliares de enfermería. 

En desarrollo de la 'Operación Sonrisa'  se han practicado cerca de 700 cirugías plásticas reconstructivas totalmente gratuitas a menores procedentes de diferentes rincones del departamento, haciendo realidad los sueños de volver a sonreír.

La jornada quirúrgica es organizada por la Fundación Operación Sonrisa con el apoyo de la Asociación Ecopetrol – Chevron, Wood Group, Compass, Exterran, la Cruz Roja Colombiana, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, la Policía Nacional, la gobernación de La Guajira y los municipios de Riohacha y Manaure.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20