Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 2 de julio de 2014


La acción la realizaron habitantes de Palomino, en protesta por la acumulación de basuras ante la falta de la prestación del servicio de aseo en ese corregimiento. 

De acuerdo a las informaciones emanadas de la Oficina de Comunicaciones de la alcaldía del municipio de Dibulla, la protesta se inició a las 7:00 de la mañana del miércoles 2 de julio y se extendió por espacio de 6 horas.

Luego que la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, levantara la medida preventiva de cierre del basurero a cielo abierto de Dibulla, la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez, se comprometió a realizar las siguientes acciones:

- Tomar las medidas pertinentes mientras se ejecuta el contrato No. 006 de 2011 referente a la construcción del nuevo relleno sanitario

- Realizar gestiones para conseguir recursos para clausurar el actual botadero.

Por su parte, la empresa ‘Aguas de Dibulla S.A E.S.P’, encargada del manejo de residuos sólidos, se comprometió a partir del jueves 3 de julio a reiniciar las labores de recolección, transporte y disposición de basuras en todo el municipio, para trasladarlas al basurero ‘El Burro’ ubicado en la cabecera municipal, mientras se construye el nuevo basurero que tendrá lugar  en el predio la Esperanza en la vereda Casa Aluminio.

El bloqueo en la Troncal del Caribe se levantó luego de la mesa de trabajo que realizaron la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez; el Inspector Central de Policía, Joaquín Suarez;  la Gerente de ‘Aguas de Dibulla’, Lory Brito Mendoza, y los delegados del gobierno departamental Dámaso Parody, secretario de Obras Públicas; Manuel Mengual, secretario de Gobierno encargado y Orlando Brochero, secretario privado.







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20