Posted by : Entre Notas Rosa martes, 29 de julio de 2014

En conmemoración del cumpleaños 60 de Chávez, el mandatario lanzó una de sus anécdotas mística

Por: 

 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro , le imprimió su característica cuota mística al acto homenaje por el que hubiera sido el 60 cumpleaños del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013): dijo que un "pajarito" le comunicó que el ex mandatario está "feliz y lleno de amor".
"Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo (...) que el comandante [Chávez] estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo", comentó Maduro al encabezar en Sabaneta, ciudad donde nació el ex presidente, uno de los múltiples actos alusivos a su natalicio. (Vea también: Imágenes de la vida de Hugo Chávez).
Maduro, heredero político del fallecido mandatario, ya había dicho que en abril de 2013, en plena campaña para la elección presidencial en la que triunfó por menos de dos puntos, que se le había aparecido Chávez en forma de "pajarito", lo que desató una ola de críticas y burlas.
El presidente encabezó este lunes distintos actos alusivos a Chávez, que concluyeron cerca de la medianoche con un homenaje al que asistieron presidentes y cancilleres de distintas naciones latinoamericanas y del Caribe, que hoy participan en la cumbre del Mercosur.

Las celebraciones por los 60 años de Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013, comenzaron la noche del domingo, con un acto público en el que Maduro le cantó simbólicamente el "cumpleaños feliz" y sopló las velas de una torta.
En las primeras horas del lunes, el cielo de Caracas se iluminó por los fuegos artificiales lanzados desde el Cuartel de la Montaña, sitio cargado de simbolismo porque fue allí donde Chávez, promotor del llamado "socialismo del siglo XXI", pronunció su discurso "Por ahora" en 1992, antes de que fuera apresado por su fallido intento de derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Por la tarde, a la misma hora en que Chávez falleció el 5 de marzo de 2013, desde el Cuartel de la Montaña se dispararon salvas de cañón mientras aviones militares surcaban el cielo de Caracas, luego de lo cual simpatizantes del ex mandatario desfilaron en torno a su féretro.

LA NACIÓN – GDA
ARGENTINA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20