Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 19 de julio de 2014

Comunicado del Ministerio de Educación Nacional

·         Sobre la situación derivada de la interpretación y aplicación de la Ley 71 de 1986, mediante la cual se autoriza la emisión de una estampilla en favor de la Universidad de La Guajira, el Ministerio de Educación Nacional informa:

Bogotá, 18 de julio del 2014. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional invita a los diversos estamentos de la comunidad educativa de La Guajira a establecer diálogos conducentes a superar la situación derivada de la interpretación y aplicación de la Ley 71 de 1986, mediante la cual se autoriza la emisión de una estampilla en favor de la Universidad de La Guajira.

Consideramos que la diferencia y el conflicto son inherentes a las relaciones sociales, pero su tratamiento, canalización y solución deben ser objeto de la reflexión seria y del consenso. Dentro de un Estado Social, el diálogo debe caracterizarse por el respeto entre las partes, el acatamiento de las decisiones judiciales y la propuesta constructiva. Es precisamente este diálogo una política que enfatiza el actual Gobierno Nacional para avanzar en la solución de todo tipo de conflictos y sobra añadir que es una posición inherente a la academia y al concepto mismo de Universidad.

Por lo anterior, reiteramos la invitación a propiciar espacios de discusión que lleven a alcanzar acuerdos, ofreciendo la mediación de este Ministerio para el efecto, especialmente bajo el liderazgo de la Rectoría y del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, para aunar voluntades y esfuerzos dirigidos a que el servicio y derecho a la educación se garanticen en las mejores condiciones que sea posible.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20