Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 25 de julio de 2014

Las causas principales son enfermedades provocadas por la falta de agua y alimento.

 
El agua se saca de pozos insalubres.
Foto: Ana María García / EL TIEMPO
El agua se saca de pozos insalubres.
Un total de 15 niños de comunidades indígenas del norte de La Guajira han muerto este año, informó este viernes la Defensoría del Pueblo.
La entidad, que pidió al Gobierno Nacional hacer una intervención humanitaria de emergencia, recordó que el año pasado fallecieron 23 menores por las mismas causas en el departamento, uno de los mas afectados por la grave sequía en la Costa Atlántica.
De acuerdo con la Defensoría, en rancherías indígenas de los municipios de Uribia, Manaure y Riohacha hay además un alto número de niños desnutridos. En Uribia se han registrado 17.000 niños desnutridos; en Manaure, 18.000, y en Riohacha, al menos 2.000.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno Nacional y a las autoridades territoriales una intervención humanitaria de emergencia para que se diseñe y construya un sistema de pequeños embalses y reservorios de regulación hídrica.
Pidió, además, que se entreguen alimentos de forma oportuna y sistemática a la población y que se instaure un programa de suplementos alimenticios.
EL TIEMPO

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20