Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 21 de julio de 2014


La ceremonia inaugural será este lunes 21 de julio, a las 7:00 de la noche, en la plazoleta ‘Los Almendros’, del Centro Cultural de La Guajira.

Bajo el lema ‘Una antología de cuentos para soñar: homenaje a nuestra  infancia’,  la décimo quinta edición de ‘Akuentajaüi’ congregará a narradores orales escénicos de siete países.

Rodolfo González,  de Costa Rica; Carlos Godoy, de Brasil; Víctor Arjona y Ángel del Pilar Colín de México; Toña Pineda, de Venezuela; Gonzo Velasco, de Argentina; Aldo Méndez, de Cuba;  Amalia Lu Posso, de Chocó; Manuel Sánchez, de Barranquilla;  William Morón, de Valledupar;  Nicolás Lubo y Melissa Lázaro, de Riohacha y  Bienvenida Anaya  de Montería.

Los cuentos de ‘Akuentajaüi’ se escucharán en los municipios de Riohacha, Albania, Manaure, Barrancas y Villanueva,  del 21 al 25 de Julio, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación.

‘Este año el festival será dedicado a los niños y a la memoria del cuentero mayor, nuestro premio nobel Gabriel García Márquez. La décimo quinta versión de Akuentajaüi nos remitirá a los recuerdos de la infancia, cargados de nostalgia, como una época feliz, sin preocupaciones y responsabilidades’, dijo el organizador del evento, Nicolás Lubo Matallana, director de la Corporación Tradición y Cultura.

La agenda del festival incluye jornadas académicas, talleres de formación  como ‘La Lúdica  del Cuento’, Manejo de Textos Escritos, Fuentes Orales y de Iniciación a la Narración Oral, que se realizarán en el Centro Cultural de La Guajira.

Las funciones se desarrollarán de manera gratuita en las Instituciones Educativas, Sena Comercial, el Centro Cultural, barrios de Riohacha, en los corregimientos de Matitas, Camarones y en La Mina, según informó la Comunicadora Doris Cabeza Escobar, Jefe de Prensa de ‘Akuentajaüi’.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20