Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 19 de julio de 2014


Conozca cómo será el homenaje nacional a soldados y policías en el Día de los Héroes de la Nación.

 
El Día de los Héroes de la Nación y sus familias fue institucionalizado en la Ley 913 del 2004.
El Día de los Héroes de la Nación y sus familias fue institucionalizado en la Ley 913 del 2004.
El 19 de julio se celebra el Día de los Héroes de la Nación y sus familias. Desde el pasado mes de junio, el país conmemora el décimo aniversario de esta fecha, institucionalizada en la Ley 913 del 2004.
Quienes han asistido a cine en los teatros de Cine Colombia y Cinemark han observado un corto cinematográfico –producido por la Fundación Colombia Herida- dedicado a la labor de los soldados y los policías.
Otros ciudadanos que han visitado algunos centros comerciales de Bogotá (Andino, Salitre Plaza, Hayuelos, San Rafael, Titán Plaza, Bazaar Alsacia, Porto Alegre, Outlet Plaza, Plaza Imperial y Plaza de las Américas) y Yopal (Unicentro Yopal) han recibido el‘Botón de la Orquídea’, un distintivo que se usará el 19 de julio para homenajear a los uniformados.
Los colombianos también pueden honrar a los policías y los soldados con el uso de la etiqueta#19DeJulioSaludaANuestrosHéroes. Hasta el momento, niños, celebridades y hasta seguidores de la Selección Colombia han compartido fotos en las que hacen el saludo militar.
Además de las redes sociales, las 34 emisoras de la Policía y las 206 estaciones del Ejército comunican los preparativos de esta conmemoración.
Esos canales también informarán sobre la jornada del 19 de julio, la cual comenzará a las 11 de la mañana. A esa hora se realizará una ceremonia solemne en la Plaza de los Héroes Caídos en Acción para recordar a los uniformados muertos o heridos en combate. Mientras tanto, ciudadanos, entidades estales y eclesiásticas, y empresas privadas izarán la Bandera de Colombia a media asta o le pondrán un listón negro.
En la Plaza, grupos musicales acompañarán el ascenso de la Bandera Nacional de media asta al tope. A medianoche, bajo juegos pirotécnicos, los asistentes recibirán el Día de la Independencia de Colombia.
Todas estas actividades buscan “interiorizar el significado” del 19 de julio, afirma Rodrigo Obregón, presidente de la Fundación Colombia Herida, fundada en 1990 con el propósito de brindar a apoyo a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía, y sus familiares.
EL TIEMPO

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20