Posted by : Entre Notas Rosa martes, 22 de julio de 2014



El Real Madrid confirmó el fichaje del colombiano por unos 80 millones de euros.


 
En un comunicado, el campeón de Europa confirmó que llegó a un acuerdo para el traspaso de la estrella colombiana que quedará vinculado durante las próximas seis temporadas. "El sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo. #HalaMadrid", dijo James Rodríguez en su cuenta de Twitter. (Vea las imágenes de la presentación de James Rodríguez en Madrid)
La presentación será este mismo martes a las 8:00 p.m. de Madrid, 1:00 p.m. de Colombia, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, con los 10 trofeos de la Liga de Campeones de fondo. El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, aseguró que ya se agotó la boletería para ver la presentación del jugador colombiano. (Vea en fotos: los colombianos asisten a Bernabéu para darle la bienvenida a James)
La transmisión de la rueda de prensa y de la presentación del jugador la podrá ver en ELTIEMPO.COM. (Lea también: James Rodríguez: el 10 ideal y James y otros grandes 'cracks' que han vestido la '10' del Real Madrid)
A continuación, James Rodríguez pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa. (Así registran los medios del mundo el fichaje de James Rodríguez)
El club publica además un perfil del jugador cucuteño de 23 años en el que destaca, entre otros, el Botín de Oro que consiguió en Brasil 2014, con seis dianas, una de ellas la mejor del torneo, la volea impresionante a Uruguay en el Maracaná. “Goles, asistencias, regates, velocidad, talento y polivalencia. Todas estas cualidades se reúnen en la figura de James”, escribe el equipo. (En video: Así celebró James el título de goleador del Mundial)
“En Brasil fue la estrella de su selección, el hombre clave para que Colombia alcanzara los cuartos de final por primera vez en su historia. La FIFA le designó el mejor jugador en tres de los cinco partidos que disputó. A sus goles, James unió dos asistencias en la cita mundialista”, agrega el Madrid en su página de Internet. (Escuche: 'James pensé', la canción inspirada en la Selección Colombia)

Así presentó el sitio oficial del Real Madrid el fichaje de James Rodríguez.
El cuadro que preside Florentino Pérez y dirige Carlo Ancelotti destaca también el palmarés del joven que ya ganó la Europa League con el Porto en 2011, está postulado a ser el mejor jugador del Mundial y al galardón como crack del fútbol del Viejo Continente.
El Real Madrid recuerda igualmente la carrera ganadora de James que comenzó a los 17 años siendo campeón del fútbol argentino con el Banfield. Es “un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa. Un centrocampista ofensivo, que puede rendir tanto en las dos bandas como por el centro, y una visión de juego sobresaliente”, concluye el club. (Lea también:Mónaco dijo que salida de James es 'una de las mayores transferencias')
El chequeo médico
El centrocampista colombiano James Rodríguez presentó sus exámenes médicos en la clínica Sanitas La Moraleja, en Madrid (España), antes de formalizar su fichaje por el Real Madrid. (Lea también: James, un hito en el vínculo de Colombia con el Real Madrid)
El doctor Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, supervisó el reconocimiento del máximo goleador del pasado Mundial de Brasil, que posó al llegar a la clínica según recogen varios medios (Lea también: El primer gol de James Rodríguez contra Uruguay, el mejor del Mundial)

EFE
Una vez superado el reconocimiento médico, James Rodríguez acudirá al estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato junto con el presidente Florentino Pérez y que le unirá al club durante las próximas seis temporadas. (Opinión: James, el poeta del año)
James ganará 7 millones de euros por temporada y el traspaso llegó a los 80 millones de euros, según afirma el Diario AS de España. (Lea también: El que más aumentó su valor en el Mundial fue James Rodríguez)
El jugador que acaba de cumplir 23 años, nacido en Cúcuta, es el tercer colombiano fichado por el Real Madrid. Tendrá en su espalda la responsabilidad la imagen opaca que antes dejaron en el estadio Santiago Bernabéu el volante Freddy Rincón en la temporada 1995-1996 y el delantero Edwin Congo en 2001-2002.
Actualmente el atacante nariñense Juan José Narváez, de 19 años, milita en el primer equipo juvenil del Real Madrid Club de Fútbol.
La presentación
Está previsto que James Rodríguez sea presentado en la tarde de este martes, sobre la 1:00 p.m. de Colombia, en el palco de honor del estadio madridista en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos, en la que primero habrá unas palabras del presidente, a continuación del jugador y ambos posarán con la camiseta que llevará el número 10. (Amplíe: James y otros grandes 'cracks' que han vestido la '10' del Real Madrid)
Acto seguido James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. (Vea en imágenes: James: la maravilla que brilló en el Mundial)
Tanto el Madrid como el Mónaco, su club de procedencia, comunicarán oficialmente en el transcurso del día el traspaso del jugador, quien continuará sus vacaciones y se unirá al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto. 
EL TIEMPO Y AGENCIAS

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20