Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 28 de julio de 2014

Plazas y zonas verdes son el punto de encuentro para las citas se pactan a través de la red.

 
Vecinos del parque de El Ingenio denuncian las citas clandestinas en este sitio.
Foto: Juan B. Díaz
Vecinos del parque de El Ingenio denuncian las citas clandestinas en este sitio.
El ‘dogging’, es una práctica que consiste en tener relaciones sexuales con un desconocido en lugares públicos, mientras otros observan. Entre la comunidad Lgtbi esta actividad se conoce como ‘crussing’.

Estas citas clandestinas de sexo alarman a vecinos de algunos de estos lugares, mientras las autoridades piden que se denuncie.

El parque de El Ingenio, al que cientos de personas acuden a diario para ejercitarse, se convirtió en uno de estos escenarios al caer la noche.

Empaques de condones y otras ayudas se ven en sectores apartados y paralelos al río Meléndez, que pasa por costado del parque. Incluso hay zonas a las que les denominan ‘Suite’, acondicionadas entre los guaduales.

“Eso ya se ha vuelto común por estos lados. En las noches se escuchan los gemidos y el movimiento de la ramas”, dice un auxiliar de Policía, que agrega que aunque realizan controles y hasta requisas, estas personas logran evadirse.

El ‘dogging’ se ha vuelto más evidente en los últimos meses. Grupos, aplicaciones y redes sociales son utilizadas para indicar los puntos de encuentro. En Internet hay, incluso, un top de los 16 lugares públicos para tener sexo en Cali.

El Humedal La Babilla, en Ciudad Jardín; la ribera del río Pance, la colina de San Antonio, el parque de La Flora y un sector de Chipichape, son algunos sitios que marcan los mapas virtuales.
“Ya se están tomando las medidas para evitar que estos hechos continúen. También se hace un llamado a la comunidad para que denuncie estas actividades”, aseguran voceros de la Policía y agregan que en algunos sitios ya se cuenta con cámaras.
David Salamanca
DIARIO MÍO - CALI

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20