Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 24 de julio de 2014

La información la dio a conocer el General Adelmo Fajardo Hernández, Comandante de esa división del Ejército de Colombia, en declaraciones entregadas durante la rueda de prensa donde se socializó la jornada de atención médica dirigida a distintas comunidades de la Alta Guajira.


Del jueves 24 al domingo 27 de julio, un equipo conformado por 17 profesionales de diferentes áreas de la salud, prestarán su servicios en los corregimientos de Nazareth, Shiapana, Puerto Estrella y Paraíso, ubicados en La Alta Guajira.

La jornada es liderada por la Fundación Sanitas y el Hospital de Nazareth. La apoyan el Proyecto de Sostenibilidad por la Comunidades Wayuu (PROSOWA), Caringfor Colombia y la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (CORPOGUAJIRA).

El alto oficial del Ejército indicó que se está adelantando un censo de indígenas para expedirles la libreta militar y entregárselas en su propio territorio, ahorrando los gastos de desplazamiento hacia los distintos Distritos.

Fajardo Hernández  indicó que esta es la segunda oportunidad en la cual el Ejército Nacional acompaña a la Fundación Sanitas Internacional en las brigadas que se realizan en la jurisdicción departamental.

En 2013 médicos ginecólogos, odontólogos, especialistas en distintas áreas de la salud Oficiales de la reserva, aviones, helicópteros  y con ayuda de las alcaldías y gobernación consiguieron medicamentos para los pacientes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20