Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 23 de julio de 2014


Iniciaron labores para llevarle alimento a los pelícanos que por esta época se encuentran en la línea costera de la capital de La Guajira



Funcionarios de Corpoguajira, realizaron los estudios pertinentes con el objetivo de establecer las causas de la muerte de 27 pelícanos que en días anteriores fueron encontrado en las playas de Riohacha. 




Representantes del Grupo de Ecosistemas y Biodiversidad de la autoridad ambiental determinaron que las aves fallecieron por falta de alimento, situación que obedece al calentamiento del mar, como consecuencia de los efectos asociados a la sequía y el Fenómeno de El Niño, lo cual obliga a los peces a alejarse de la superficie del agua y buscar refugio en el fondo del océano.

Por lo anterior, Corpoguajira y la Policía Ecológica, iniciaron labores para llevarle alimento a los pelícanos que por esta época se encuentran en la línea costera de Riohacha. Adicionalmente se realizan jornadas de monitoreo para identificar a los ejemplares que presentan mayor debilidad para brindarle asistencia médica en las instalaciones de la Fundación Casa Ecológica.

Los pelícanos son  aves  medianas, tienen un pico largo debajo del cual poseen una inmensa bolsa que los identifica de los demás pájaros. Son una especie inofensiva, razón por la cual Corpoguajira exhorta a los pescadores, bañistas y comunidad en general a no maltratarlos y a denunciar de manera inmediata cualquier hecho que represente un peligro para la biodiversidad y fauna del departamento, a los siguientes números: 3106581142  3185858383 3016008358.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20