Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 25 de julio de 2014

La información está contenida en un comunicado firmado por la Secretaria General de la Universidad de La Guajira, Lulia Paulina Fuentes Sánchez.



En el documento se manifiesta que en reunión del Consejo Superior del alma máter, se decidió por cinco votos a favor y tres en contra, reanudar los diálogos con la empresa carbonífera Cerrejón.

De acuerdo al comunicado, el Consejo Superior aprobó la proposición presentada por el delegado del Ministerio de Educación Nacional, Jorge Franco Gallego en el sentido de retomar los diálogos con Cerrejón, teniendo en cuenta que esta es la única forma para concertar y llegar a la paz, por la cual tanto se está trabajando en Colombia.

En uno de los apartes de la publicación, los miembros del Consejo Superior de Uniguajira aclaran que no se hacen responsables de las decisiones que tomen los distintos estamentos de la institución o la comunidad guajira, en torno al tema de discusión.

El texto del comunicado es el siguiente:

‘La suscrita secretaria general de la universidad de la guajira, se permite informar a la comunidad universitaria y sociedad en general que:

El Consejo Superior  en sesión ordinaria realizada el día 24 de los corrientes, aprobó la proposición presentada por el doctor Jorge Franco Gallego,  delegado del Ministerio de Educación Nacional,  de reconsiderar la decisión tomada por este organismo el pasado 10 de julio de 2014, de terminar unilateralmente las conversaciones que se venían adelantando con los directivos de Cerrejón, debido a que con los mismos no se venía construyendo una relación de confianza entre las partes.

Consecuentes con la política de paz que se está implementando en nuestro País, el Consejo Superior con una votación dividida entre 5 votos favorables a 3 desfavorables de sus miembros aprobó retomar los diálogos sobre propuestas concretas que generen compromiso y confianza entre la Universidad de La Guajira y la compañía Cerrejón.

Por otra parte, el Consejo Superior acompañará al rector y al gobierno departamental a gestionar los recursos necesarios para garantizar la iniciación y terminación satisfactoria del segundo semestre de 2014, el cual comenzará el 5 de agosto del presente año, según el Calendario Académico 2014.

El Consejo Superior manifiesta  que no se hace responsable de las decisiones que puedan tomar los estamentos universitarios y la sociedad civil en relación a las acciones judiciales que ha impetrado Cerrejón en contra de los intereses financieros de la Universidad y cuyos verdaderos afectados son los estamentos estudiantil  y docente, en razón del utilización que el Alma máter venía dando al tributo recaudado, de acuerdo con la Ley.

LULIA PAULINA FUENTES SÁNCHEZ
Secretaria General

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20