Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 23 de julio de 2014

“Cerrejón gasta cuantiosas sumas de dinero defendiendo a los contratistas. La estampilla pro Universidad grava los actos y contratos de las empresas subcontratistas, no la actividad minera.

No se entiende el por qué la empresa Cerrejón se gasta cuantiosas suma de dineros defendiendo a terceros en cuanto a los tributos que estos deben pagarle a La Guajira”, afirmó el Diputado Idelfonso Medina Romero.

Sobre lo anterior, el ex presidente de la duma guajira explicó,  – refiriéndose al caso de la estampilla Pro universidad –,  que está claro que Cerrejón está exenta de gravámenes por concepto de la explotación minera.

‘El impuesto Estampilla Pro Universidad, que de acuerdo al fallo proferido por el Contencioso Administrativo de La Guajira, la empresa no está obligada a pagarle a la Universidad de La Guajira, deben pagarlo los contratistas de la multinacional’, agregó Medina Romero.

Esto lo deben entender los directivos de Cerrejón, por cuanto con esos recursos se apalancan la infraestructura,  el subsidio de transporte, alimentación y otras necesidades de los 13 mil estudiantes del alma mater guajira.

Además con ese aporte también se benefician los 17 mil bachilleres que cada año egresan de los colegios de La Guajira.

El Diputado guajiro, Idelfonso Medina Romero reiteró que por todos los argumentos anteriores es preocupante la situación que se viene registrando entre Cerrejón y la Universidad, al tiempo que hizo un llamado a retomar los diálogos.

De igual manera puntualizó que todos en el departamento tributamos en tal sentido e hizo un llamado a la equidad.

De todas maneras el diálogo es el único camino para dirimir esta  situación, terminó  señalando Medina Romero.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20